Armando César Calderón V. / Palestra
Hasta las instalaciones del Ceepac, mientras se celebraba el debate entre los candidatos a la alcaldía -excepto el alcalde con licencia, Enrique Galindo- llegó el «candidato no registrado» Rosalío González Martínez, quien acusó al Ceepac de no dejarlo participar y al INE de no poner su nombre en la boleta electoral.
«No es posible que me hayan coartado mi derecho a ser candidato, me dejaron fuera porque aquí están coludidos, de Morena no quieren a Sonia, me quieren a mí, me dejaron fuera por un documento de apertura de cuenta bancaria», señaló, acompañado de personas que se dijeron de Morena.
«Yo lucharé como candidato no registrado, ciudadanos demandamos el sí», añadió.
Con documentos en la mano, Rosalío González sostuvo que el Ceepac «es encubridor de partidos, he solicitado estar en el debate, llevo 42 años de lucha, jamás he trabajado como servidor público, lo mío lo doy, no robo a nadie, ayudo a la gente de la calle».
Y pidió el apoyo ciudadano, «ustedes se dan cuenta del dinero que se están gastando (los partidos), yo jamás he tirado nada de nadie, es mi derecho, el Ceepac se maneja de manera arbitraria y el INE debió poner mi nombre completo en el espacio en blanco», concluyó.