Armando César Calderón V. / Palestra
La candidata de PVEM, Morena y PT, a la alcaldía capitalina, Sonia Mendoza, se deslindó de las acusaciones del candidato de PAN, PRI y PRD, Enrique Galindo, al que calificó de «pobrecito señor», luego que la denunció por encabezar una supuesta campaña negra que hizo que no fuera al debate de este día en el Ceepac.
«Pobrecito señor, es el resultado de su mala campaña, pretextos para no venir al debate, le falta al respeto a la ciudadanía. La víctima de violencia política de género he sido yo y por eso he presentado denuncias, el señor se debe estar gastando en esto los 400 millones de pesos que tiene de observaciones ante la Auditoría», dijo Sonia Mendoza al salir del debate.
Consideró que él es policía, por lo que debería ponerse a investigar esa campaña sucia, «yo me deslindo, son una mujer con campaña de propuestas y cercanía con la gente, pero sabe que va a perder».
Mendoza reiteró que Galindo «no tiene empatía con los ciudadanos y tampoco dio resultados, le traía un premio de esos que le gustan a él, pero por ser un presidente municipal que no cumple, uno que no da seguridad, el 66% de los ciudadanos se siente inseguro y además, el 95% de las obras se las da a una empresa de Nuevo León que obliga a los constructores a que compren sus materiales», reveló.
Galindo, añadió, no construyó escuelas, ni áreas deportivas y tiene a la ciudad con cuatro mil 500 baches.
«Es un hombre que no rinde cuentas con transparencia, estos debates son para que haga sus propuestas, pero no le gusta que lo exhiban y le digan que es un presidente que no le cumplió al pueblo de San Luis Potosí», dijo Sonia Mendoza.