Armando César Calderón V. / Palestra
Rayadas recibió al América Femenil, buscando remontar el marcador por la mínima con el que las Águilas se llevaron la victoria en la final de ida.
La cosa empezó complicada para las locales, Sarah Luebbert (10’) anotó tras una jugada individual, el balón se le resbaló a la portera de las locales y América ya lo ganaba 0-2 en el marcador global.
En la jugada que parecía el empate, una mala salida de Itzel Velasco dejó sola frente al arco a Nicole Pérez (22’), que falló a puerta vacía el empate de las locales.
Un centro fue recibido por Jermaine Seoposenwe (25’), que bajó el balón en el área y remató fuerte para el primer gol de las locales, ya era 1-2 global.
Rayadas tuvo más oportunidades en la primera mitad, pero no logró concretar ninguna.
En la segunda mitad parecía que no había más, América Femenil aguantó el marcador ante unas Rayadas que generaron, pero no eran de anotar, aunque no estaba todo escrito.
Una mano de Aurélie Kaci (90+6’) fue marcada como penal para Rayadas, mismo que Rebeca Bernal (90+11’) mandó al fondo de la red para enviar el partido a la tanda de penales.
Y entonces Rayadas venció al América Femenil y consiguió la copa, su tercera de la Liga MX Femenil, para ser el segundo equipo con más títulos de liga en la historia del torneo femenil. Rayadas 2 (4)-(3) 1 América.