Palestra / Noticias ONU
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que el fin del COVID-19 como emergencia sanitaria mundial no implica que esta enfermedad deje de ser una amenaza para la salud de todo el mundo.
En un discurso a los estados miembros de la agencia en el marco de la 76ª Asamblea Mundial de la Salud, el doctor Tedros recordó que persiste la amenaza de la aparición de otra variante de coronavirus que pueda ocasionar “nuevas oleadas de la enfermedad y muertes”.
Añadió que persiste la amenaza de que aparezca “otro patógeno con un potencial aún más mortífero” y que las pandemias no son “ni mucho menos” la única amenaza a la que nos enfrentamos.
Por ello, abogó por construir “una estructura eficaz de preparación y respuesta ante emergencias sanitarias” que aborde urgencias de todo tipo, e indicó que la Reunión de Alto Nivel sobre Preparación y Respuesta ante Pandemias de este año representa “una valiosa oportunidad para que los líderes tracen un camino claro hacia ese futuro”.
“Cuando la próxima pandemia llame a la puerta -y lo hará- debemos estar preparados para responder de forma decisiva, colectiva y equitativa”, apuntó.