Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / Noticias ONU

La hambruna en Sudán es “inminente” si se sigue impidiendo a las agencias de ayuda prestar socorro, advirtieron el viernes los trabajadores humanitarios de la ONU.

“Diecinueve organizaciones humanitarias mundiales, entre ellas 12 organismos de la ONU, han advertido hoy de que, si se les sigue impidiendo proporcionar ayuda en Sudán de forma rápida y a gran escala, es probable que se produzca una hambruna en amplias zonas del país. Más personas huirán a los países vecinos, los niños sucumbirán a las enfermedades y la desnutrición y las mujeres y las niñas se enfrentarán a sufrimientos y peligros aún mayores”, dijo el portavoz de OCHA, Jens Laerke, a la prensa.

Tras más de un año de conflicto, alrededor de 18 millones de personas en el país ya padecen hambre aguda y 3,6 millones de niños están gravemente desnutridos, según el portavoz de la OCHA.

Estos niños corren un grave peligro, insistió Laerke, ya que tienen entre 10 y 11 veces más probabilidades de morir que los que tienen suficiente para comer.