Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / Soledad de Graciano

Los distintos operativos de seguridad y prevención implementados en las cuatro regiones del Estado, permitieron la recuperación de dos vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de armamento, cartuchos útiles, así como una granada de fragmentación, de una supuesta célula delictiva.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Palma de la Cruz, agentes de la GCE, en coordinación con SEDENA, se desplegaron por la zona, a fin de ubicar una unidad reportada minutos antes descrita en el reporte. Las autoridades notaron a los tripulantes de una camioneta tipo panel, quienes al ver que el convoy de vehículos policiales y militares, aceleraron su marcha y se inició una persecución que culminó en la calle de Graciano Sánchez.

En el lugar se ubicó una unidad mal estacionada, con las puertas abiertas, dentro de la que se visualizó un arma de fuego larga, tras ampliar el perímetro de búsqueda, las autoridades se percataron que, entre la maleza estaba un segundo vehículo y otra arma de fuego. Por lo anterior solicitaron del apoyo de servicios periciales para el procesamiento de indicios.

Derivado de este hecho se aseguró lo siguiente: un arma de fuego calibre 7.62x 39 milímetros; un arma de fuego larga del mismo calibre; 15 cargadores; 143 cartuchos útiles calibre 7.62×39; 54 cartuchos calibre .223 milímetros y una granada de fragmentación, así como el vehículo marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color blanco, hurtado el 10 de mayo del presente año, en la comunidad Estación Ventura; así como la unidad marca Honda, tipo CR-V; modelo 2022, color blanco, la cual tenía reporte de robo del 13 de mayo del 2023, en la comunidad de Cándido Navarro.

Tanto las unidades aseguradas, así como el armamento y resto de indicios, quedaron a disposición de las autoridades de investigación.

De esta manera, la corporación estatal refrenda su compromiso en salvaguardar la integridad así como el patrimonio de las y los potosinos, teniendo una respuesta de reacción inmediata gracias a las denuncias realizadas por la ciudadanía, esto permite generar resultados favorables en el combate a la delincuencia, debilitando su fuerza operativa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.