Palestra / Ciudad Valles
Como resultado de los trabajos operativos, desarrollados en la región Huasteca, para el combate a la delincuencia, en las últimas horas se detuvo a tres personas, por el probable delito de portación de armas de fuego.
Los hechos se suscitaron en el Rancho San Alejo, oficiales de la GCE detectaron a los tripulantes de un vehículo marca Nissan, línea Versa, color azul, modelo 2023; el conductor aceleró su marcha, al notar la presencia de la corporación estatal, ante ello se inició una persecución que culminó en el kilómetro 43.6 de la carretera Valles-Naranjo.
Tras inspeccionar a los presuntos, dos hombres y una mujer, fueron sorprendidos con dos rifles de las siguientes características: uno de ellos calibre .22 con cachas de madera color café y el segundo calibre 270, con cachas de madera color negro, con mira telescópica. Además de 19 cartuchos útiles calibre 270 WIN y 56 cartuchos calibre 22 LR.
Al no poder comprobar la posesión legal de armas de fuego, se procedió a la detención de Pedro “N” de 48 años de edad; Saúl “N” de 58 años y Magdalena “N” de 57 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la ley determine.
Mediante los trabajos operativos de la GCE para el combate a la delincuencia, continúan resultados contundentes en materia de seguridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.