Palestra / San Luis Potosí
El Consejo Estatal de Población (Coespo) y Fundación Mercurio, presentaron la campaña ¡Dona una Bicicleta!, que cambiará la vida de tres mil 324 niñas, niños y adolescentes de diferentes municipios de la Entidad, quienes ahora contarán con un medio de transporte para llegar a sus centros de estudio.
La secretaria técnica de Coespo, Mayra Edith Velázquez Loera, afirmó que en cumplimiento a la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dignificar a la educación para que nadie se quede atrás, estas acciones aportan a reducir el rezago educativo, promueven la sustentabilidad y fomentan estilos de vida saludables.
“La campaña consiste en donar las bicicletas en desuso, incluidas aquellas en malas condiciones, que serán rehabilitadas por la Fundación Mercurio, a través de la estrategia Rodando por un Mundo Mejor”, detalló la funcionaria estatal, quien detalló que el programa está dirigido a estudiantes de seis a 14 años que viven en zonas de alta marginación y caminan grandes distancias para llegar a sus escuelas.
Por su parte, las representantes de la fundación, Nancy Villafuerte y Luz Daniela Rangel Ramírez, reconocieron las acciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona contra el problema del rezago educativo, el abandono de estudios, “lo que contribuye a pedalear hacia un mejor futuro”. Además, reiteraron la invitación a la ciudadanía para donar bicicletas y cambiar la vida miles de niñas y niños.