Palestra / San Luis Potosí
La Fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que las indagatorias en el caso Rich son una prioridad y pronto se darán a conocer resultados, garantizando que no se encubrirá a nadie.
García Cázares explicó que la confidencialidad en los avances de la investigación, que comenzó el 7 de junio, se debe a la necesidad de seguir las formalidades esenciales del procedimiento penal vigente. Sin embargo, se están analizando todos los indicios para ofrecer resultados a corto plazo.
“Para nosotros, ahorita en Fiscalía es una prioridad, estamos trabajado arduamente y no podemos revelar datos por una cuestión del propio código penal de procedimientos penales” expuso.
Añadió que se ha entrevistado a la mayoría de las víctimas, aunque dos denuncias no se han formalizado por el estado de salud de los jóvenes afectados, el resto de los testimonios ya están integrados en la carpeta de investigación.
María Manuela García Cázares puntualizó, que el ente procurador de justicia se está allegando de toda la información que sea indispensable para la integración correcta de la carpeta de investigación.