Palestra / Copa América
Se confirmaron los jugadores de las 16 selecciones participantes en la Copa América Estados Unidos 2024. Varios nombres interesantes se destacan en las listas que incluyen algunas estrellas jóvenes que tendrán la oportunidad de jugar por primera vez el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Kendry Páez, que todavía tiene sólo 17 años, es uno de los talentos jóvenes más brillantes de toda Sudamérica. El ecuatoriano ya tiene 8 partidos internacionales con su selección nacional y buscará aumentar ese número durante el torneo de este año.
Gio Reyna: el hijo de Claudio Reyna (emblema de la selección de Estados Unidos), ha construido una carrera impresionante. A la edad de 21 años, ya completó cinco temporadas en la Bundesliga con el Borussia Dortmund y probó por primera vez el fútbol de la Premier League la temporada pasada mientras estaba cedido en el Nottingham Forest. Ahora será un jugador clave para los anfitriones del torneo.
Alphonso Davies: ampliamente considerado como uno de los jugadores más talentosos de Norteamérica, el defensor de 23 años está ansioso por mostrarle al mundo lo que puede hacer cuando se ponga la camiseta de su selección nacional. Los aficionados conocen su talento cuando juega para el Bayern Munich, con el que ha completado 6 temporadas hasta el momento.
Endrick: la gran esperanza joven brasileña, ya ha sido objeto de comparaciones con el mejor jugador de la historia de su país, Pelé. Surgido de Palmeiras, el prodigio tendrá la oportunidad de jugar la Copa América por primera vez con solo 17 años.
Rodrygo: viene de ganar la final de la Champions League con el Real Madrid y ahora tendrá la oportunidad de participar en su primera Copa América. El extremo de 23 años espera intentar ayudar a su país a ganar su décimo trofeo continental.
Alejandro Garnacho: el extremo del Manchester United ha causado una gran impresión con los campeones vigente campeones. Tuvo una destacada temporada en la Premier League y es parte del recambio que asoma en el plantel de Scaloni. Cumplirá 20 años durante el torneo.
Darwin Núñez: llega a la Copa América en excelente forma. El delantero del Liverpool, que cumplirá 25 años durante el torneo, anotó un triplete contra México en el último partido de pretemporada de su país antes del torneo, y el entrenador Marcelo Bielsa espera que Núñez pueda mantener su excelente forma goleadora una vez que comience la competencia. Se perdió la anterior edición por lesión.
Santiago Giménez: una de las mayores esperanzas de México en este momento es el joven delantero del Feyenoord de Holanda, donde marcó 23 goles en la liga holandesa la temporada pasada. El jugador de 23 años intentará ahora trasladar su fantástico estado de forma en el club a su selección nacional.