Sáb. Oct 5th, 2024

Jonathan García / Palestra

En relación con la iniciativa con proyecto de decreto para eliminar el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento (Interapas), el diputado José Luis «Chiquis» Fernández Martínez asegura que el modelo Intermunicipal está obsoleto.

«Nosotros esperamos que llegará una propuesta por parte del Interapas en función de buscar reorganizarse. Creemos que el modelo de una asociación Intermunicipal para el servicio del agua está completamente agotado», indicó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Afirmó que dicho organismo de agua no está cumpliendo con las necesidades de los municipios de San Luis capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

«Han sido groseros y mal atendidos con el municipio de Soledad. La gente de allá está muy molesta con la prestación de este servicio durante los últimos años», añadió el diputado del PVEM.

Fernández Martínez señaló que, desde administraciones pasadas, el Interapas funge como excusa con el cual los Alcaldes municipales se deslindan de responsabilidad ante la escasez del líquido vital en los sectores urbanos.

«Es el pretexto perfecto para que los presidentes municipales se laven las manos ante la problemática del agua, y digan no es problema mío es del Interapas», explicó.

El día de mañana 20 de junio del año en turno se presentará está iniciativa en sesión del Pleno número 109.