Vermouth Deportivo / Eurocopa
La Furia consiguió el objetivo y lustró su chapa de candidato en la noche de Gelsenkirchen. El equipo de Luis de la Fuente superó con justicia a los Azzurri y logró meterse a octavos de final de la Eurocopa con dos triunfos merecidos y sin recibir goles en contra.
Desde el arranque dominó España y puso contra las cuerdas a la Selección de Italia. Al minuto nomás, Nico Williams desbordó por izquierda y le puso un centro bárbaro a Pedri. El delantero del Barcelona metió un cabezazo furioso y Gianluigi Donnarumma desvió por arriba del travesaño.
Los de Luis de la Fuente volvieron a la carga cuando iban 10 del período inicial con un frentazo de Williams que le ganó la espalda a Giovanni Di Lorenzo aunque careció de puntería. Más tarde, Donnarumma le tapó un tiro sin ángulo a Álvaro Morata y, en la siguiente, desactivó un bombazo de Fabián Ruíz.
Italia sobrevivió al período inicial sin patear al arco y dependiendo exclusivamente de Donnarumma. El arquero del PSG volvió a ser clave en el arranque de la complementaria que le ahogó un misíl a Pedri. Y todo lo que buscó España lo encontró gracias a un gol en contra de su rival.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Nico Williams desbordó, levantó el centro por izquierda y Álvaro Morata peinó en la puerta del área chica. Donnarumma manoteó la redonda como pudo, el esférico quedó vivo, y Riccardo Calafiori no pudo frenar el envión para convertir el autogol.
La Furia fue por más, mereció y no encontró. Andrea Cambiaso le despejó en la línea un cabezazo a Robin Le Normand, Lamine Yamal despintó el caño diestro de Donnarumma, y Nico Williams reventó un zapatazo en el travesaño. Los Azzurri, directamente no patearon al arco y apenas asustaron un tiro de Lorenzo Pellegrini.
Italia mezquinó, careció de ideas ofensivas y puso en riesgo la defensa del título ya que en la última jornada jugará contra Croacia para ver si avanza de ronda. España ganó 1 a 0 en la noche del jueves y se sumó a Alemania como clasificado a los octavos de final de la Eurocopa.