Jonathan García / Palestra
Sin acceso por inundaciones, así como desperfectos generados en la infraestructura, son las principales consecuencias en las escuelas tras la llegada de la tormenta tropical «Alberto» en San Luis Potosí, informó el titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo.
Aseveró que no es de consecuencia las acciones provocadas por el fenómeno natural, pero la entidad educativa esta prevenida para activar los protocolos correspondientes con el fin de salvaguardar la integridad del personal educativo y el alumnado.
Por ahora, se tiene registrado cinco escuelas con nulo acceso por inundaciones, y otras tres cuentan con daños en la infraestructura; todas las instituciones señaladas son de las diferentes regiones de la entidad potosina.
Sin embargo, afirmó que en la Huasteca potosina es donde se encuentra más latente dichas incomodidades para continuar las actividades escolares con regularidad.
«En la Huasteca el frente (Alberto) está llegando con mayor fuerza. En ciertos lugares por cuestion geografíca hay muchas incidencias. Incluso, algunas escuelas se encontraban en malas condiciones, y hasta se cayó una barda», añadió.
En suma, Torres Cedillo comentó en qué la SEGE seguirá manteniendo trabajos de protección ante «Alberto», sobre todo, porque se esta a pocos días de culminar el ciclo escolar.