Palestra / San Luis Potosí
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa de las incidencias atendidas durante la mañana de este viernes 21 de junio derivadas de las recientes lluvias registradas en la ciudad.
A través de la Dirección de Protección Civil, se atendió la formación de un socavón en puente de avenida Seminario en las inmediaciones del canalón y calle 70, en la colonia Los Silos, oficiales de Policía Vial acordonaron la zona e informaron a personal de Interapas para su valoración.
Además se ha atendido la caída de un árbol en la calle Vélez, de la colonia El Paseo y reporte de acumulación de agua en calles de la colonia Tercera Grande.
Por parte de la Dirección de Policía Vial se ha efectuado el cierre de vialidades como Río Españita y Río Santiago para evitar riesgo a los conductores.
Gracias a los trabajos preventivos de Interapas, se han podido mantener en funcionamiento las bombas de extracción de agua en los puentes de Manuel José Othón y Pemex en Salvador Nava Martínez, lo que ha permitido que la circulación vehicular se mantenga sin contratiempos.
No obstante, las acciones operativas continúan activas ante el pronóstico de lluvia que prevalecerá a lo largo del día.
YA TRABAJA INTERAPAS EN SOCAVÓN
El Nuevo Interapas comenzó trabajos de reparación de un colapso detectado este viernes en el cruce del puente Seminario y el colector sanitario que conduce las aguas a la planta tratadora “Tenorio” en la colonia Los Silos.
Personal de Protección Civil Municipal, reportó por la madrugada a la dirección general de Interapas la aparición de un hoyanco sobre la citada avenida, procediendo a delimitar el sitio para seguridad de los usuarios.
Una cuadrilla de la dirección de Construcción del Interapas se presentó en el lugar para evaluar la situación considerando necesario comenzar de inmediato con las excavaciones para reconocer la dimensión del colapso.
En el lugar se encuentra trabajando maquinaria pesada, por lo que los carriles de circulación se reducen en ambas direcciones por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones.