Vermouth Deportivo / Eurocopa
República Checa hizo el gasto en Hamburgo pero comenzó perdiendo y apenas pudo rescatar un empate. Georgia puntuó por primera vez en la historia de la Eurocopa. Ambos están obligados a ganar en la última jornada para aspirar a clasificar.
El duelo entre dos que perdieron en el debut terminó con parda. República Checa tuvo el pulso del partido e incluso generó un gol anulado por mano a Adam Hlozek.
Se olfateaba la conquista checa pero Georgia encontró luz tras un centro al área y la mano de Robin Hranác sancionada como penal.
Georges Mikautadze cobró la boleta con notable derechazo a pie abierto que significó el 1-0 a segundos del descanso.
Georgia trabajó duro para sostener la diferencia, pero resistió apenas quince minutos. Un cabezazo en el área de Ondrej Lingr pegó contra el poste y rebotó en el pecho de Patrik Shick, quien marcó su primer gol en la Euro 2024.
Pero el delantero de Bayer Leverkusen terminaría dejando el campo.
Georgia defendió el 1-1 ante una Checa insistente pero errática. Y no lo ganó de casualidad, ya que el conjunto georgiano tuvo la última con un feroz contragolpe que Saba Lobzhanidze lanzó por sobre el travesaño.
Fue final y parda. Celebrado por Georgia, por el carácter histórico, sufrida por República Checa, aspirante a una clasificación.
Georgia cierra ante Portugal y República Checa con Turquía. Para aspirar a clasificar, ambos están obligados a ganar.