Palestra / Guadalcázar
En seguimiento al compromiso de profesionalización y regulación de las policías municipales en el territorio potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron a dos hombres por presuntamente usurpar funciones policiales, al no encontrarse en el registro de información del personal que labora en seguridad pública.
Tras el pase de revista al personal y armamento que conforman la policía municipal en Guadalcázar, oficiales de la GCE procedieron a continuar con el análisis de la información de quienes laboran en la comandancia.
Dos hombres, identificados como Roberto de 42 años de edad y Mariano de 45 años, no se encontraron en la base de datos como miembros activos de la corporación municipal.
Ante estos hechos se procedió a la detención de ambos, tras hacerles de su conocimiento que incurrían en un acto con apariencia de delito por usurpar funciones policiales. Después de informarles sobre sus derechos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que estas acciones se efectuarán de manera aleatoria en las Comandancias Municipales en aras de garantizarle a la población cuerpos de seguridad confiables, honestos y capaces en el desempeño de sus funciones, hasta el momento cerca de 20 corporaciones de las cuatro regiones de la Entidad potosina se han sometido a procesos de revisión detectando fallas e irregularidades que han sido enmendadas a corto plazo.