Vermouth Deportivo / Eurocopa
Los Rossocrociati celebraban en la noche de Frankfurt, podían liquidarlo pero terminaron metiéndose en octavos de final como segundos de la zona. Un cabezazo de Niclas Füllkrug decantó en el 1 a 1 que dejó a Die Mannschaft como líder del grupo.
Alemania mostró sus credenciales durante el primer cuarto de hora con un cabezazo de Kai Havertz que atrapó Yann Sommer y con un gol de Robert Andrich que fue anulado por una infracción previa de Jamal Musiala sobre Michel Aebischer. De ahí, reaccionó Suiza y dio el golpe.
A los 27 minutos del período inicial, los de Murat Yakin abrieron la cuenta en un centro desde la izquierda de Remo Freuler que Ndoye empujó al fondo de la red. La celebración necesitó también de la tecnología aunque, el delantero del Bologna estaba milimétricamente habilitado y el tanto fue convalidado.
Con el 1 a 0 en su favor, Suiza dejó al borde del nocáut a Alemania cuando a la media hora Ndoye le ganó en velocidad a Antonio Rüdiger y su remate cruzado se fue besando el palo izquierdo de Manuel Neuer. Ese susto le permitió a los de Julian Nagelsmann reaccionar.
Die Mannschaft coqueteó con el empate en un cabezazo de Rüdiger a cinco para el descanso así como también en el inicio de la complementaria con un zapatazo de Musiala que tapó Sommer y, en el rebote, Ilkay Gündogan terminó mandando afuera.
Si algo le faltaba a un cierre a puro suspenso era que, después de una volea desviada de Leroy Sané, su rival tuviese un mano a mano que acertó Ruben Vargas. Sin embargo, el tanto del hombre del Augsburgo fue anulado por un milimétrico offside que dejaba con vida al país anfitrión.
Alemania perdía y evitaba rivales como España y Portugal hasta una hipotética final de Eurocopa. Sin embargo, en la última Füllkrug de cabeza puso el 1 a 1 definitivo que los dejó en el primer lugar de su zona mientras que Suiza clasificó a octavos de final como segundo del grupo.