Vermouth Deportivo / Copa América
El elenco Cafetero comenzó su participación en la Copa América con un merecido triunfo frente a la Albirroja. Los goles en la tarde de Houston fueron obra de jugadores de Premier League ya que el 2 a 1 tuvo gritos por duplicado del Crystal Palace mientras que el descuento fue del Brighton and Hove.
Colombia estiró su racha positiva y consiguió el noveno triunfo al hilo. En este caso lo consiguió en Texas, Estados Unidos, por el certamen continental que lo recibió como uno de los candidatos al título. Su víctima fue Paraguay que achicó distancias pero no pudo rescatar siquiera un empate.
La Albirroja empezó mejor pero su ímpetu duró un cuarto de hora cuando asustó con un zurdazo alto de Alex Arce y, más tarde, complicó a los Cafeteros con un tiro libre de Julio Enciso que tapó Camilo Vargas mientras que, en el rebote, se lo perdió Fabián Balbuena.
Colombia, a pesar de esos sustos, controlaba y generaba algo en un tiro de media distancia de Richard Ríos que salvó Rodrigo Morínigo. La tranquilidad para los de Néstor Lorenzo se vio sacudida cuando John Lucumí, en el afán de frenar un disparo paraguayo, terminó lesionado.
En un juego de trámite parejo, el conjunto de Lorenzo abrió la cuenta a los 32 minutos del primer tiempo en un centro desde la izquierda de James Rodríguez que Daniel Muñoz conectó de cabeza para vulnerar la resistencia de Morínigo.
Paraguay sintió el golpe, no reaccionó y encima marchó al descanso con otro tanto dentro de su cueva. Iban 42 cuando James Rodríguez pinchó un tiro libre a la zona candente y Jefferson Lerma, con un cabezazo, estampó el 2 a 0 para Colombia.
En la complementaria los Cafeteros coquetearon con el tercero mediante una volea apenas alta de Luis Díaz. De ahí reaccionaron los de Garnero con un zurdazo venenoso de Matías Espinoza que atenazó Vargas. Y la búsqueda guaraní tuvo su premio a los 24 minutos en un centro pasado de Ramón Sosa que Enciso conectó por detrás de todos para marcar el 2 a 1.
Lo que era tranquilidad para la escuadra de Lorenzo se transformó en una leve preocupación que pasó al olvido porque sus jugadores reaccionaron y volvieron a arrinconar a su rival. Cerca del cierre estuvieron cerca de tener un penal pero Darío Herrera, mediante el VAR, detectó que no hubo infracción de Gustavo Velázquez.
Paraguay, con cambios ofensivos y volcado al ataque en búsqueda de un empate dorado, quedó con las manos vacías porque el reloj consumió sus expectativas. Colombia ganó merecidamente, sufrió porque no liquidó, pero con el 2 a 1 arrancó muy bien la Copa América estirando su invicto a 24 contiendas.