Sáb. Nov 23rd, 2024

Vermouth Deportivo / Eurocopa

El fútbol ha demostrado nuevamente que es el deporte más maravilloso del mundo. En la tarde de Berlín, y con un resultado sumamente cambiante, el Wunderteam derrotó a la Naranja Mecánica por 3 a 2 para terminar en lo más alto de su zona y dejar a los Tulipanes en el tercer lugar.

Austria pegó rápido gracias al gol en contra de Donyell Malen a los 6 minutos del primer tiempo. Países Bajos jugó muy mal durante la etapa inicial y, aún así, contó con oportunidades para empatarlo como un remate desviado de Tijjani Reijnders o un mano a mano en el que Malen no pudo remendar su error.

Con el 1 a 0 en su poder sumado a que el rival vivía una pesadilla de otro planeta, los de Ralf Rangnick pudieron ampliar antes del descanso y no lo hicieron. Bart Verbruggen le tapó un misíl a Florian Grillitsch y más tarde atoró a Marco Arnautovic que no pudo definir de cara al arquero.

Ronald Koeman vio que la cosa no funcionaba y a los 34 minutos del primer tiempo metió a Xavi Simons. Ese acierto le permitió al ex Leipzig generar la jugada del empate a los 71 segundos de la complementaria cuando trasladó y abrió para Cody Gakpo que colgó un derechazo del ángulo superior izquierdo de Patrick Pentz.

Si el 1 a 1 era un partidazo, lo que vino de ahí en adelante lo fue más aún. Iban 14 de la etapa decisiva cuando Alexander Prass filtró un pase, Grillitsch pinchó un centro atrás sobre línea de fondo, y de palomita, Romano Schmid anotó el gol 900 de la historia de la Eurocopa.

Lo que era victoria de Austria volvió a ser empate de los Países Bajos porque apenas transcurrida la media hora de la complementaria, Wout Weghorst bajó una pelota de cabeza dentro del área y Memphis Depay con un derechazo vulneró las redes rivales aunque tuvo que esperar al VAR para festejar.

El reparto de unidades, sumado a que Polonia le empataba el asunto a Francia en Dortmund, condimentaba el cierre del grupo D. Sin embargo, y mostrando un rebeldía total, Christoph Baumgartner le puso una asistencias bárbara a Marcel Sabitzer que liquidó la historia con un bombazo sin ángulo.

Lo que parecía una zona complicada terminó siendo hasta un beneficio para Austria que ganó 3 a 2 en la tarde de Berlín y acabó en el primer lugar del grupo para esperar por Turquía, República Checa o Georgia. La derrota condicionó a Países Bajos que esperará por su rival como uno de los mejores terceros de la Eurocopa.