Jonathan García / Palestra
El transporte publico de la capital aún hay mucho trabajo por realizar, principalmente en que los operadores de unidades tengan la reglamentación clara para generar una sinergia solida con la población, señalo la integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, María Claudia Tristán Alvarado.
“Creo que los taxistas deben tener las reglas muy claras. Ellos mismos han solicitado mayor vigilancia y que todas las unidades y aplicaciones de transporte sean reguladas. La finalidad es para el bienestar de los ciudadanos”, indicó.
Aseveró en no considerar malas opciones cualquier medio de transporte público, ya sea tomado en las calles o por medio de aplicaciones.
La diputada del partido Nueva Alianza considera que, la ciudad no necesita estar tolerando conflictos entre los mismos operadores de transporte publico porque solo genera una problemática innecesaria.
“Lo que necesitamos es seguridad, no que se anden peleando o preocupados, sino más bien tengan el marco legal suficiente para que su trabajo este seguro”, añadió.
En otro tema, se le cuestionó sobre el lamentable hecho de dos menores atropellados en la colonia Prados 2da Sección, donde uno de ellos falleció al instante.
Por tal motivo, Tristán Alvarado comentó lo siguiente: “Estoy de acuerdo en que debe sancionarse y lindar responsabilidades. Sin embargo, aquí debe estar la intervención de las diferentes autoridades correspondientes”.