Vermouth Deportivo / Eurocopa
Los Red Devils volvieron a tener un partido deslucido y cerraron la fase inicial con un 0 a 0 que les permitió avanzar de ronda como segundo de su zona. El equipo de Domenico Tedesco fue un poco más que los de Azul y Amarillo que quedaron fuera de competencia de manera insólita con cuatro puntos.
Ucrania pagó carísimo esa derrota en el debut frente a Rumania. A pesar de reaccionar y levantar cabeza, los de Sergiy Rebrov no arriesgar por demás en un juego donde necesitaba la victoria para no depender de nadie. Bélgica, con la igualdad, confirmó el boleto que lo puso en octavos de final.
Fue un pleito donde ambos se cuidaron más de la cuenta. A los 6 minutos del primer tiempo, Kevin de Bruyne le filtró un pase magnífico a Romelu Lukaku pero el delantero de Roma no pudo inflar las redes rivales con un zurdazo que tapó Anatolii Trubin.
Bélgica tenía la pelota pero Ucrania reaccionó cuando iban 19 con un derechazo desde afuera de Roman Yaremchuk que salvó Koen Casteels. Y al rato, en el costado opuesto de la cancha, los de Tedesco volvieron a generar peligro con un zurdazo de Arthur Theate que salió apenas desviado.
Apenas pasada la media hora inicial, De Bruyne intentó sorprender con un tiro libre que dio en la cara externa de la red. Así el 0 a 0 acompañó a ambos hasta el descanso y cuando se inició la complementaria fueron los de Rebrov los que asustaron con una chance de Yaremchuck que salió cerca del palo izquierdo de Casteels.
Los Red Devils, evitando un durísimo rival, buscaron el triunfo pero Lukaku estiró su sequía goleadora en el torneo y Yannick Carrasco, en un par de oportunidades, no pudo vulnerar la resistencia de Trubin. Sobre el cierre Casteels fue clave y tapó dos pelotas para el alivio del conjunto vestido de celeste.
Ucrania, con cuatro puntos y lamentándose por ese flojo debut ante Rumania, quedó eliminado del torneo. Bélgica, con el 0 a 0 en Stuttgart sumado al empate de Rumania con Eslovaquia, se metió en octavos de final de la Eurocopa donde jugará ante Francia.