Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

“La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí inició la investigación respecto al hecho del antro Rich, hay tres personas como presuntas culpables y el sábado anterior se resolvió la situación jurídica; la investigación continúa”, señaló su titular María Manuela García Cázeres.

Además, se le cuestionó a la titular de la FGE si existe la vinculación de funcionarios públicos en el caso del centro nocturno y, asegura que, hasta ahora no han surgido perfiles en la carpeta de investigación.

“Hasta ahora fue la cuestión de lo resuelto. En caso de surgir algo se mantendrá en secrecía”, indicó.

Aseveró que no hay necesidad de abrir una carpeta nueva en la FGE en caso de surgir el nombre de servidores públicos porque toda información que contribuya al caso Rich se centrará en la actual carpeta.

Cabe mencionar que Ulises N., Francisco N. y Nancy N. fueron las personas vinculadas a proceso legal por los delitos de homicidio culposo por omisión y lesiones culposas.

Dos de ellos fueron capturados en el estado de Michoacán y el restante en la capital potosina.

Durante la audiencia se mantuvo total enfoque en los particulares y no se mencionó la posible culposidad de las autoridades estatales y municipales quienes hicieron caso omiso ante las regularizaciones de permisos en los antros de la zona metropolitana.

Por tal motivo, García Cázeres afirmó lo siguiente; “La audiencia era principalmente contra ellos (particulares). Entonces, nos teníamos que anunciar lo que había de investigación en contra de las personas”.