Vermouth Deportivo / Eurocopa
La Furia se metió en cuartos de final de la Eurocopa. El seleccionado de Luis de la Fuente comenzó perdiendo con los Cruzados pero era un resultado tan mentiroso como injusto. Sin bajar los brazos dieron vuela la historia y se impusieron merecidamente por 4 a 1 en la noche de Colonia.
España dominó plenamente en el primer cuarto de hora. A los 4 minutos lo tuvo Pedri pero salvó Giorgi Mamardashvili, al rato intentó Dani Carvajal y se interpuso Guram Kashia, y más tarde fue Aymeric Laporte quien cabeceó apenas desviado. Georgia la pasaba mal pero, por esas cosas del fútbol, fue quien puso el 1 a 0.
Iban 18 del primer tiempo y Khvicha Kvaratskhelia abrió juego hacia la derecha. Por allí corrió Otar Kakabadze con campo libre, levantó la cabeza y lanzó un buscapié para encontrar al hombre del Napoli que ya pisaba el área grande. Sin embargo, Robin Le Normand, en el afán de despejar la metió en contra de su propia valla.
Georgia ganaba y daba la nota en la noche de Colonia. A todo esto Mamardashvili se erigía como figura porque le tapaba una chance clara a Marc Cucurella y otra a Nico Williams. El 1 a 0 era un milagro hasta que Rodri, con un zurdazo desde la medialuna colocó el empate antes de irse al descanso.
Parecía que el susto había pasado para La Furia pero a los 2 minutos del segundo tiempo, Kvaratskhelia estuvo muy cerca de meter un verdadero golazo cuando vio adelantado a Unai Simón y probó con un zurdazo desde atrás de mitad de cancha que se fue apenas desviado.
Georgia pasó de perderse el 2 a 1 a que le conviertan el 2 a 1. Iban 5 de la complementaria cuando Lamine Yamal se hizo cargo de un tiro libre que desvió Mamardashvili. La redonda volvió a quedarle al jovencito del Barcelona que pinchó un centro y, por detrás de todos, Fabián Ruíz anotó de cabeza el tanto para España.
La Furia, con el resultado a su favor, continuó manejando las acciones aunque con la tranquilidad que no tenía durante gran parte del primer tiempo. Lamine Yamal se cansó de desperdiciar ocasiones buscando su tanto para ser el jugador más joven en convertir en una Eurcopa.
A falta de un cuarto de hora para el cierre, Fabián Ruíz metió un pelotazo largo y mandó a correr a Nico Williams. El jugador del Athletic de Bilbao enganchó ante Giorgi Gvelesiani y le rompió el arco a Mamardashvili para el 3 a 1. Un rato más tarde, Dani Olmo desde la medialuna puso cifras definitivas.
Georgia no jugó mal, hizo un partido totalmente aceptable ante una de las candidatas al título y hasta estuvo cerca del batacazo cuando se puso en ventaja. España goleó 4 a 1, sorteó el escollo inicial con algo de suspenso, y se metió en cuartos de final de la Eurocopa donde se medirá con Alemania el venidero viernes.