Armando César Calderón V. / Palestra
América y Tigres se cruzaron en la Supercopa de la Liga MX, el torneo que sustituye al Campeón de Campeones, pues ese título lo ganaron las Águilas al ser bicampeones.
Tigres inició la era de su nuevo entrenador, Veljko Paunovic, con un gol tempranero por el título. Juan Brunetta (6’) anotó tras un rebote que dejó Rodolfo Cota el área chica.
América sufrió la primera media hora y no lograba quitarle el balón a los regios, pero André Jardine movió a sus jugadores y llegó el gol. Javairô Dilrosun (24’) recibió un balón fuera del área y sacó un misil que entró a la escuadra para el empate.
Apenas once minutos después, Henry Martín (35’) recibió un re-centro de Alejandro Zendejas para anotar el segundo de las águilas, solo tuvo que empujar el balón.
En el segundo tiempo hubo oportunidades para ambos equipos, la diferencia de tiempo en pretemporada se dio a notar y América empezó a sufrir en lo físico.
A pesar de que el juego se igualó, ninguno de los dos equipos fue capaz de cambiar el marcador. América es campeón de la Supercopa de la Liga MX. América 2-1 Tigres.