Palestra / San Luis Potosí
La titular de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, reiteró a la población derechohabiente que los servicios institucionales de salud y trámites administrativos se brindan de manera transparente, apegados a normatividad, con atención personalizada y sin fines de lucro.
Recomendó acercarse al personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), ubicados en los módulos de cada unidad médica y en subdelegaciones administrativas, y a las instancias directivas en caso de presentar algunas dudas o inconformidades con relación al servicio.
Exhortó a las usuarias y usuarios a no proporcionar datos personales ni de salud a personas ajenas a la institución, a fin de evitar riesgos de extorsión y no caer en engaños.
Recordó que todos los servicios que el IMSS otorga no tienen fines de lucro, por lo que el servicio de prestaciones médicas y los diversos trámites administrativos se rigen por normatividad vigente; además, se cuenta con la aplicación IMSS Digital para mayor transparencia y eficiencia de los procesos de prestaciones económicas y registros ante la Institución de Seguridad Social.
Finalmente, la doctora Garrido Rojano externó que el IMSS en San Luis Potosí reafirma su compromiso con la población derechohabiente en aras de proteger y garantizar el derecho a la seguridad social y sus beneficios para las familias de las trabajadoras y trabajadores.