Palestra / San Luis Potosí
Niñas y niños del Centro Educativo Tangamanga del Sistema Municipal DIF, cosecharon las primeras hortalizas de su huerto escolar.
Tuvieron la oportunidad de realizar la siembra y el riego, acompañados de sus maestras y personal del área rural, con lo que lograron obtener los primeros pepinos, calabazas, rábanos, acelgas y flor de calabaza.
En su huerto aún existen algunas macetas que tienen cilantro, jitomate, sandía, betabel, y calabaza bola, que se encuentran en proceso de crecimiento, pero ya se alistan para sembrar otras semillas, las cuales no serán descuidadas en la temporada vacacional, pues hay personal asignado para darles seguimiento para que cuando regresen a clase realicen el corte de esos productos.
Con entusiasmo, las y los niños sacaron los rábanos con sus propias manos y ayudaron a las maestras a cortar los pepinos y observar el corte de otros productos. Posteriormente, se entregó en la cocina de su estancia, lo que se obtuvo y escucharon cómo estos alimentos contribuyen en su salud y nutrición.
Por ser un Centro Educativo que atiende a menores de edad desde los 45 días de nacidos, hasta los 5 o 6 años que es cuando pasan a primaria, se sembraron 20 macetas, no obstante, cabe mencionar que los huertos comunitarios normalmente tienen 60 y mayor variedad de alimentos como chile serrano, cebollita cambray, zanahoria y lechuga, entre otros.