Sáb. Nov 23rd, 2024

Vermouth Deportivo / Eurocopa

La Naranja Mecánica se metió entre los ocho mejores del viejo continente tras derrotar por 3 a 0 a la Tricolorii en una ciudad que le trajo gratísimos recuerdos como Múnich. Los goles del partido para los Tulipanes fueron obra de Cody Gakpo y doblete Donyell Malen. En cuartos de final de la Eurocopa jugarán ante Austria o Turquía.

Rumania le jugó de igual a igual a los de Ronald Koeman hasta que llegó el gol de Países Bajos. De hecho, los dirigidos por Edward Iordanescu generaron una clara antes del cuarto de hora con un zurdazo de Dennis Man desde la medialuna que se fue apenas alto.

El conjunto neerlandés no sufrió pero tardaba en encontrar los espacios para mostrar la diferencia de talentos. Xavi Simons había probado con un remate desde afuera y no mucho más para la Naranja Mecánica que, de todos modos, abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo.

Cuando Rumania parecía firme en la tarde de Múnich fueron los Países Bajos quienes vulneraron la resistencia de su rival. Quien rompió líneas fue Jerdy Schouten, la redonda le quedó a Xavi Simons que abrió hacia la izquierda, y Gakpo terminó enganchando ante Andrei Ratiu para definir al palo del arquero y colocar el 1 a 0.

De ahí en adelante la Tricolorii apenas volvió a insistir un poco antes del entretiempo. El resto fue todo la Naranja Mecánica que pudo ampliar con un cabezazo de Stefan de Vrij que dio en la cara externa de la red, o también mediante un remate apenas deviado de Xavi Simons.

En la complementaria fue todo un monólogo por parte de los muchachos de Koeman. Pudo ampliar Memphis Depay pero se la sacaron en la línea entre Ratiu y Bodgan Racovitan. Antes del cuarto de hora, Virgil van Dijk probó con un frentazo que dio en el palo y se perdió por línea de fondo.

El andar de la Naranja Mecánica no cesaba. Le anularon un gol a Gakpo por offside, Memphis Depay asustó con un tiro libre rasante que besó el palo derecho y Joey Veerman despintó el otro caño de los Tricolorii. Sin embargo, la diferencia era escueta y todo podía suceder en Múnich.

A los 38 minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Iordanescu bajaron los brazos en un error defensivo. Creyendo que la pelota se iba por línea de fondo no tuvieron en cuenta la elasticidad de Gakpo que evitó ello, descargó hacia atrás y Malen estiró abajo del arco. Justamente, el hombre del Borussia Dortmund, liquidó todo en la última con un contragolpe letal.

Rumania hizo un buen papel hasta que recibió el primer golpe y así se terminó el sueño. Países Bajos hizo valer la diferencia de jerarquía, ganó merecidamente 3 a 0 en la tarde de Múnich, y se metió en cuartos de final de la Eurocopa donde se medirán con el ganador de Turquía y Austria.