Sáb. Nov 23rd, 2024

Vermouth Deportivo / Copa América

Brasil comenzó ganando en California pero Colombia, que hizo un mejor partido, logró empatarlo y terminó bastante más cerca del triunfo. Habrá clásico de América en cuartos de final.

En un mano a mano para definir posiciones, Colombia terminó más entero, evitando a Uruguay, y desnudando falencias de este Brasil impredecible.

Ambos salieron a buscarlo, y luego que James Rodríguez pegue un remate contra el larguero, Brasil respondió marcando el 1-0 gracias al espectacular gol de Raphinha, que colgó un tiro libre contra el ángulo.

Parecía que Brasil arrasaba, quedándose con el primer puesto del grupo, pero Colombia reaccionó, fue llevando al rival contra su arco y empató justo a tiempo, antes del descanso, con un gran pivoteo de Córdoba para el golazo de Daniel Muñoz, definiendo sobre Alisson.

El complemento fue de Colombia, que se mostró mucho mejor que un Brasil pálido, apático, perdido.

Santos Borré y Carrascal tuvieron el gol colombiano, pero no lograron definir. Brasil se movió lejos del gol, aunque en una de las últimas del partido Andreas Pereira probó reflejos de Camilo Vargas, impoluto.

Colombia jugará ante Panamá los cuartos de final, mientras que Brasil lo hará con Uruguay.