Jue. Nov 28th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La LXIII Legislatura procurará no dejar ninguna deuda ni rezago administrativo con la base trabajadora, por lo que se están haciendo las gestiones correspondientes para cubrir los temas pendientes que se tienen en este rubro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera señaló lo anterior y dijo que por lo pronto ya se cubrió la mitad del aumento salarial del 2.0 por ciento que se había otorgado en año 2023. Dijo, “tratamos de cerrar esta Legislatura sin ningún pendiente y esperemos que en las próximas semanas se dé ese cierre”.

Manifestó que “tenemos gente basificada que está adherida a un sindicato. Ellos hacen la negociación y nosotros nunca hemos negado ese aumento, solo que les hemos dicho que esa negociación se hace con el Poder Ejecutivo y en el momento en que nosotros tengamos ese flujo de dinero, sin ningún problema les dispersamos el pago. Por nuestro lado no va a haber ninguna traba y sí todas las facilidades para que esto pueda cumplirse”.

El legislador Guajardo Barrera señaló que “vamos a hacer todo lo posible porque no quede ningún adeudo, tengo pláticas muy avanzadas para poder cerrar el 2023 al 100 % y haremos todo lo posible para poder cerrar igual el 2024”.