Palestra / Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que le dolía la muerte de dos militares en la carretera Valles-Tamuín, en una volcadura, producto de un enfrentamiento con delincuentes.
Durante su conferencia, el primer mandatario refirió que este lunes hubo violencia, «eso duele mucho». Y dijo estar de acuerdo con las madres buscadoras que propusieron a los cárteles de la droga dar una tregua.
«Hay agresiones entre bandas y con fuerzas policiales. Hay que buscar la paz y si hay una iniciativa para la paz, la apoyamos», dijo López Obrador, sobre la iniciativa de Delia Icela Quiroa Flores, una madre buscadora en Tamaulipas.
Delia Icela Quiroa Flores, defensora de Derechos Humanos y portavoz del Colectivo Nacional de Víctimas Diez de Marzo y Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas, envió una carta dirigida de manera directa a 10 cárteles del narcotráfico para pedir la tregua.
«La FGESLP mantendrá junto a las diversas autoridades federales y estatales las investigaciones pertinentes del caso», dijo a su vez la Fiscalía de SLP sobre el suceso en la Valles-Tamuín.