Sáb. Nov 23rd, 2024

Vermouth Deportivo / Copa América

La Roja volvió a dejar con las manos vacías a Die Mannschaft en un mata a mata. En la tarde de Stuttgart, el equipo de Luis de la Fuente se cargó al país anfitrión y en un partido no apto para cardíacos se impuso 2 a 1 para avanzar a semifinales de la Eurocopa.

España ya se había cargado a Alemania en la final de la Euro 2008. Dos años después barrió a los germanos en semifinales de la Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica. Y ahora, con una nueva generación plagada de talento, logró un triunfo que incluso le permitió igualar el historial en 27 contiendas disputadas.

Los de Julian Nagelsmann salieron con un planteo distinto a lo supo proponer a lo largo de su vida. La marca personal y el hecho de raspar al rival no le dio resultados al dueño de casa que sufrió durante el arranque del período inicial.

Al minuto de juego asustó Pedri que rápidamente salió lesionado por una patada de Toni Kroos. Al cuarto de hora, Lamine Yamal tuvo un tiro libre en la puerta del área grande y el remate de la joven promesa del Barcelona salió besando el palo derecho de Manuel Neuer.

España iba por todo a pesar de los golpes que recibía. Fabián Ruíz sacudió desde la medialuna y el intento del hombre del PSG se fue apenas alto. Alemania reaccionó pero lo hizo a cuentagotas con un cabezazo forzado de Kai Havertz y una mediavuelta del mismo delantero que careció de fortuna.

En la complementaria, los dirigidos por Luis de la Fuente volvieron a la carga. Nuevamente le dieron al local un susto al minuto de juego en un pase maravilloso de Lamine Yamal para Álvaro Morata que giró, se despegó de la marca, y sacó un remate alto.

Iban 6 de la segunda mitad cuando Lamine Yamal volvió a hacer de las suyas. El del Barcelona desbordó por derecha, levantó la cabeza y descargó hacia el medio donde apareció sin marcas Dani Olmo para vulnerar las redes de Neuer.

Con el marcador en desventaja apareció la famoso maquinaria. Die Mannschaft se acordó de jugar, fue a buscar el empate y no estuvo lejos. No obstante el palo se lo negó a Niclas Füllkrug y, más tarde, Havertz no tuvo puntería para definir por encima de un adelantado Unai Simón.

Cuando el partido se le iba de las manos al dueño de casa, Maximilian Mittelstädt pinchó un centro pasado. Joshua Kimmich lo bajó de cabeza y Florian Wirtz, con una volea, infló las redes de la Roja que no pudo aguantar los embates de su rival.

En el primer suplementario hubo un tiro por bando de esos que se fueron besando los parantes. Mikel Oyarzabal despintó el caño derecho de Neuer con un tiro de media distancia mientras que antes de cambiar de lado fue Wirtz el que asustó con un tiro desde afuera.

En el segundo tiempo extra, la polémica se instaló por un penal que Taylor no le dio a los locales por una mano de Marc Cucurella en un remate de Jamal Musiala. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Nagelsmann, llegó un cabezazo agónico y letal de Mikel Merino que volvió a poner a la Roja en lo más alto.

Alemania cayó de pie en Stuttgart. Los de Nagelsmann fueron vencidos por un rival que en los útlimos mano a mano siempre salió mejor parado. Y el 2 a 1 en dos horas de partido depositó a la Selección de España en semifinales de la Eurocopa.