Vermouth Deportivo / Eurocopa
Jugaron dos horas pensando más en cuidarse que en atacar y ofrendaron un pálido 0 a 0. El partido de cuartos de final de la Eurocopa disputado en Hamburgo se dirimió por penales dodne Les Bleus se impusieron ante los lusitanos por 5 a 3.
Portugal generó la primera jugada de riesto en la contienda y fue con un derechazo desde afuera de Bruno Fernandes que se fue cerca del palo izquierdo de Mike Maignan. Luego reaccionó Francia con un tiro de Theo Hernández que contuvo Diogo Costa.
El período inicial careció de emociones, se midieron más de la cuenta, y en la complementria levantaron apenas la vara. Al menos, los de Roberto Martínez asustaron con un pase filtrado de João Cancelo para Bruno Fernandes que exigió a Maignan.
En la jugada siguiente lo tuvo nuevamente Portugal en un desborde de Rafael Leão. El jugador del Milan descargó hacia el medio y Vitinha fusió a Maignan que salvó de manera providencial. El rebote le quedó a Cristian Ronaldo que inventó un taco cuando ya era tarde porque el arquero de Francia lo estaba asfixiando contra línea de fondo.
Les Bleus reaccionaron y contaron con dos chances seguidas para ponerse en ventaja. Randal Kolo Muani, en una fotocopia de lo que fue ese tanto que falló en la final del Mundial, volvió tener el infortunio en su remate aunque en este Rúben Dias ofició del «Dibu» Martínez para evitar la caída de su retaguardia.
A los 25 minutos del segundo tiempo, Eduardo Camavinga se encontró con una pelota en la puerta del área chica y sacudió de mediavuelta. El intento del hombre del Real Madrid salió besando el palo derecho del arco defendido por Diogo Costa.
En un juego donde no abundaron las emociones, la media hora del tiempo suplementario tuvo a Portugal mejor parado que Francia. Sin embargo falló Cristiano Ronaldo en la puerta del área chica, también João Félix en un cabezazo, y Nuno Mendes con un remate. Por eso mismo, todo se dirimió por penales.
El primero en patear desde los doce pasos fue Ousmane Dembélé para Les Bleus y no falló. Para el rival se hizo cargo el magnífico Cristiano Ronaldo que acertó. Y la serie continuó con el gol de Youssouf Fofana así como también con el grito de Bernardo Silva.
Con el score 2 a 2, llegó otro gol con un derechazo muy bueno de Jules Koundé para los de Didier Deschamps. No obstante, João Félix se hizo cargo de su disparo que iba dirigido a un rincón pero terminó estrellándose contra la base del palo derecho.
La historia empezó a encaminarse para Les Bleus porque Bradley Barcola continuó con la eficacia pura en los remates desde los once metros. Y si bien Nuno Mendes estiró la agonía, los lusitanos quedaron eliminados porque
Sin el brillo que se esperaba por parte de Kylian Mbappé, que salió lesionado, ni tampoco con la maestría de Cristiano Ronaldo, el boleto a semifinales se definió por penales. El 0 a 0 en dos horas decantó en que Francia le gane a Portugal 5 a 3 desde los doce pasos para meterse en semifinales de la Eurocopa.