Armando César Calderón V. / Palestra
Atlético de San Luis recibió al América con un pasillo en el estadio Alfonso Lastras por ser bicampeón y súper-campeón de México, pero el partido sería todo, menos ‘amigable’, en la jornada 1 de la Liga MX.
Apenas comenzando América pegó, Henry Martín (4’) recibió en pase largo a la espalda de la defensa y picó el balón tras la salida del arquero para poner el primero del bicampeón.
Atlético de San Luis intentó con un disparo de fuera del área, sin suerte, pero Mateo Klimowicz (7’) se dio un regalo en su cumpleaños anotando el gol del empate tras un error de Néstor Araujo.
El partido entró en un bucle de posesiones largas por parte de ambos equipos, hasta el minuto 38’ que Álvaro Fidalgo se equivocó en la salida, pero Rodolfo Cota atajó el que era el gol de la remontada.
En la segunda mitad el cumpleañero se ‘comió’ a Maradona, Mateo Klimowicz (49’) arrancó, condujo y ningún jugador del América fue capaz de detenerlo, sacó el disparo y remontó el partido para los locales. Era el doblete.
Una atajada de Andrés Sánchez (61’) salvó al Atlético de San Luis, que veía como Estaban Lozano casi les empata el partido.
Una chilena de Erick Sánchez (81’) puso a temblar al estadio, pero Andrés Sánchez nuevamente salvó a los suyos.
Atlético de San Luis bajó su bloque y detuvo a un América que se cansó de intentar, sin éxito. Los potosinos arrancan su nueva era derrotando al bicampeón del futbol mexicano. ADSL 2-1 América.