Lun. Oct 7th, 2024

Jonathan García / Palestra

Las recientes declaraciones del líder del sector laboral en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, donde afirma deslindar su pertenencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la inconformidad de una posible reelección del dirigente nacional Alejandro Moreno hasta el año 2032, así como estar en búsqueda de sumar su apoyo a otra fuerza política, ya generó reacciones en el comité estatal del partido tricolor.

La dirigente priista en el estado potosino Sara Rocha Medina, asegura que la CTM en paralelo con el PRI también necesita una restructuración interna en sus liderazgos, especialmente el de SLP.

“La CTM necesita que todos sean parejos y que todos tengan las mismas oportunidades. Hablo de la organización porque sigue siendo de nuestro partido”, mencionó.

Asimismo, Rocha Medina señaló en sentir “tristeza” por la reacción de Ramírez Guerrero ante la posible reelección de ‘Alito’ Moreno en la dirigencia nacional del PRI porque asegura que también él tiene muchos años como líder de la CTM en el Estado.

“Es una incongruencia. Si el quiere que no haya reelección en el PRI pues también que no haya reelección en la CTM; ese es todo un tema”, mencionó.

Además Sara Rocha Medina afirmó que, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero solo acude al PRI en modalidad de conveniencia, es decir, solo con temas de intereses personales.

“El señor vino corriendo a una sesión a pedirme que su hijo fuera regidor plurinominal, y su otro hijo era ya candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal. Entonces, que incongruencia de vida”, añadió.