Jonathan García / Palestra
El acuerdo entre la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sara Rocha Medina y el alcalde reelecto Enrique Galindo Ceballos sobre la promesa de cinco direcciones para la siguiente administración del ayuntamiento de San Luis Potosí debió ser un asunto tratado fuera del conocimiento público, así lo declaró la regidora Martha Orta Rodríguez.
“Yo creo también era un asunto que debía haberse tratado en casa (PRI), para unas cosas sí pedimos que sea en el marco de la institucionalidad, de manera interna, y para otras sí lo hacemos público”, mencionó.
En suma, Orta Rodríguez considera que la dirigente priista Rocha Medina no tuvo la mesura necesaria en sus declaraciones directas hacia el Alcalde de SLP, por tal motivo, sólo terminó exponiendo la situación actual de la institución tricolor.
“Suena como una situación de bueno, por un lado llamó al diálogo y por otro lado pongo en el ojo público una situación, que repito, es un acuerdo que debió realizarse de manera interna”, comentó la regidora.
También respaldó la opinión del presidente municipal capitalino, donde menciona en no estar de acuerdo con los cambios de estatutos del PRI para la elección de la dirigencia nacional porque dichos cambios permitirán la posibilidad de reelección a Alejando Moreno Cárdenas.
“Por un lado habló en la conferencia que no le gusta (Sara Rocha) la opinión que da el alcalde Galindo con respecto al asunto de lo que está sucediendo en el PRI a nivel nacional. Incluso, hizo un llamado a la reflexión y dio su postura muy puntal de lo que piensa con la posible reelección del presidente nacional del partido”, expusó.
Finalmente, la regidora Martha Orta Rodríguez argumenta que en los partidos políticos se debe reforzar la ética y confidencialidad para evitar estas situaciones.