Palestra / San Luis Potosí
Litigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron se dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Iván “N”, Erik “N” y Rafael “N”, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Resultado de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la UECS, se presentaron pruebas contundentes con las que se comprobó la participación de los tres sentenciados, quienes privaron de la libertad a un hombre el 18 de julio del 2022, en el Ejido Santa Elena, Tamuín, San Luis Potosí.
De acuerdo con las indagatorias, los acusados mantuvieron a su víctima en cautiverio durante dos días, en los cuales realizaron varias llamadas a la familia exigiendo bienes y una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Al tener conocimiento de los hechos, los agentes investigadores de la UECS brindaron asesoría a los familiares y se abocaron a realizar lo inherente para poner a salvo al agraviado.
Resultado de estrategias de inteligencia, el personal de la Fiscalía logró ubicar y capturar a los involucrados con una orden de aprehensión, siendo puestos a disposición de un Juez para enfrentar a la justicia el 21 julio del 2022.
Después de recorrer las diversas etapas del sistema penal, finalmente en la audiencia de juicio oral, los agentes fiscales de la FGESLP sostuvieron la acusación con pruebas.
Como resultado de lo anterior, la autoridad juzgadora condenó a 50 años de prisión a cada uno de los tres sentenciados y les informó los montos que deberán pagar por la reparación del daño y sanción pecuniaria.