Jonathan García / Palestra
La próxima Reforma al Poder Judicial Federal de México sí va a generar inconformidad, pero en un sector de «minoría» porque se les restarán privilegios económicos. Es mentira que se dañará a todos quienes integran la entidad de justicia, indicó el Senador de la República Ricardo Monreal Ávila.
«Va a ser en beneficio del país. Es una reforma que no afecta a ningún trabajador y me da tristeza que lo confundan porque en la reforma no hay ningúna sola palabra o renglón donde diga que afecta a los más de 50 mil trabajadores del Poder Judicial Federal», explicó.
El senador Monreal Ávila afirma que la eliminación de privilegios a los cargos de «alto nivel», hasta el momento, es la única molestia recibida por parte de la jerarquía judicial hacía el gobierno del partido guinda.
«Nosotros vamos a continuar porque fue un mandato popular que se expresó en las urnas el día 2 de junio. Ahora venimos a San Luis Potosí por invitación de Rita Ozalia (dirigente estatal de Morena) a este Foro para informar a la gente sobre la Reforma», dijo.
Asimismo, informó que se realizará una convocatoria abierta para todos aquellos perfiles que tengan el conocimiento y las bases políticas necesarias para ser elegidos como jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación a través del voto de la ciudadanía.
«Estamos planteando una convocatoria abierta donde pueden ir propuestas de investigadores, secretarios de acuerdo, maestros universitarios; no hay una excepción para que se inscriban y puedan ser votados universalmente en el momento en que la ley lo determine cuando la aprobemos en septiembre», aseveró.
En el Foro sobre la Reforma al Poder Judicial de la Federación también estuvieron presentes la presidenta del Comité Estatal de Morena en San Luis Potosí Rita Ozalia Rodríguez, el Morenista Santiago Nieto Castillo, así como Diputaciones Locales y Federales electas, y simpatizantes de Morena.