Jue. Sep 19th, 2024

Jonathan García / Palestra

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos anunció que el próximo martes 23 de julio enviará un oficio al Congreso del Estado respondiendo sí esta de acuerdo o no con la iniciativa de eliminar el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento (Interapas).

Es importante destacar que la Comisión de Agua del Poder Legislativo local solicitó la opinión a los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez, Cerró de San Pedro y la capital potosina para conocer su postura sobre la desaparición del organismo operador de agua.

«El martes estaré respondiendo al Congreso la opinión que me está solicitando a mí como Presidente Municipal y a partir de ahí seguir el curso. Soy muy claro en mi petición y estamos terminando de escribirla para enviarla», explicó.

En suma, Galindo Ceballos considera que hoy en día los ayuntamientos son quienes deben tener la responsabilidad de distribuir el líquido vital a sus habitantes.

«Llevaré este proceso con las pausas necesarias. Yo tengo mi diagnóstico. Pienso que cada municipio debe hacerse cargo de su agua y hay que afinar el procedimiento», comentó.

Finalmente, aseveró que el Congreso del Estado no les fijo plazo a los alcaldes involucrados, sin embargo, no busca brindar una opinión a la ligera: «es algo muy delicado y complejo».