Jonathan García / Palestra
Las familias afectadas de jóvenes estudiantes por presuntos fraudes de titulación por parte de la Universidad Potosina siguen sin tener una respuesta concreta de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y aseguran que la entidad gubernamental no está interponiendo el «peso» necesario.
«Vemos que la mano de la SEGE ha sido tibia y han sido incapaces de dar una solución a tanta familia afectada. Solo estoy hablando de las 35 familias que interpusimos una denuncia y entiendo a los demás; peregrinar es muy desgastante», expresó Susana García Guerrero, madre de uno de los jóvenes afectados.
Aseveró que la SEGE se comprometió a diversos compromisos con los afectados de dicha institución educativa, sin embargo, la resolución no ha sido favorable.
«Con la SEGE no hay nada. Ellos se comprometieron a muchas cosas, pero la más fácil creo yo fue entregarles un duplicado de su certificado para no tener que pagar en la universidad nuevamente para sacar los documentos; esa fue la última jugarreta de la SEGE», indicó.
Puntualizó que de una lista de 27 alumnos recibida en la SEGE, solo entregaron dos certificados.
En suma, la ciudadana Susana García afirma que el Gobierno del Estado sí ha apoyado a las familias afectadas en el tema legal a través del abogado Benito Ramos, pero buscan tener una acercamiento directo con el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona.
También hace un llamado a la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázeres, con el fin de que esté «más informada» del caso, ya que en días recientes declaró a los medios de comunicación en desconocer sobre las denuncias.