Palestra / La Ratonera
De la que nos salvamos… Y es que si el rector de la Universidad Potosina, Arturo Segoviano García, nomás no puede resolver el conflicto de esta casa de estudios, ¿se lo imaginan al frente del Gobierno del Estado?
No olvidemos que, aunque con pocas posibilidades, Segoviano se lanzó como candidato independiente a la gubernatura en 2021, cuando Ricardo Gallardo resultó vencedor.
Ya desde ese entonces Segoviano tenía a su cargo la rectoría de la polémica universidad y presidía o preside la Asociación Civil San Luis 2050. En una de sus declaraciones, criticó a los políticos: «Sólo favorecen sus oportunidades personales, están alejados del interés ciudadano».
Es paradógico que ahora los estudiantes perjudicados con su titulación lo acusen de lo mismo y no sólo eso, sino que Segoviano los señala de «golpetearme» como si estuviera en plena campaña electoral. No, buenooo.
Segoviano.- Y yo por qué.
El alcalde Enrique Galindo rompió lanzas con «mi líder» Alejandro Moreno, alias Alito, porque se quiere reelegir en el PRI, el partido de ambos.
No da a conocer las razones, aunque dice entre líneas que les fue muy bien en la capital potosina, donde él fue precisamente reelecto y muy mal en el resto del país. O sea, se necesita un cambio.
Pero para qué andarse por las ramas, de una vez que diga quién es su gallo para enderezar el barco tricolor. Y que deje de andarse con medias tintas respecto a si deja o no al PRI, porque tal parece que quisiera ser expulsado, hacerse la víctima y buscar cobijo en el PAN para la gubernatura en 2027, porque hoy por hoy la fracasada alianza electoral está más fría que su relación con la dirigente estatal Sara Rocha.
Galindo.- Algo quiere.
Con la confirmación de la visita AMLO-Sheinbaum en San Luis Potosí el fin de semana que viene, por parte del gobernador Ricardo Gallardo, viene un tema muy importante: el duelo de porras.
Ya sabemos que Gallardo no escatima en estos menesteres cuando viene el presidente, pero ahora lo hará con la virtual presidenta electa y no puede quedar mal. Así que el PVEM tiene mucha chamba por delante en la organización del color en el evento.
El problemita es que seguramente Morena hará su parte y, como es bien sabido, aquí esa alianza no ha fructificado del todo, inclusive hay animadversiones en ambos bandos y los ánimos siguen calientes luego de las elecciones del 2 de junio, donde el Verde de Gallardo se llevó casi carro completo.
¿Se escucharán abucheos para el gobernador? Lo bueno es que AMLO y Sheinbaum ya la han hecho de réferis en tierras potosinas, llamando a la calma a las ‘barras bravas’ de los dos equipos en la cancha, así que por ese lado podemos estar tranquilos.
Gallardo.- Paquetote.