Lun. Oct 7th, 2024

Jonathan García / Palestra

Ante las manifestaciones de comerciantes ambulantes en las oficinas de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) por un presunto incremento de hasta 275 por ciento de cobro de piso por espacios de venta, el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona asegura que no hay ningún aumento en los permisos.

«No hay ningún aumento. Lo que pasa es que antes llegadan organizaciones y compraban 40, 50 o 70 lugares, ni siquiera los compraban los exigían. Posteriormente, esos lugares si iban y se revendían», explicó.

En fechas recientes el costo general de estos espacios es de 15 mil pesos, sin embargo, en anteriores exhibiciones de la Fenapo las reventas ascendían entre los 45 mil pesos hasta los 70 mil pesos, enfatizó el gobernador Gallardo Cardona.

«Todos los pasillos centrales, los puestos grandes son de 15 mil pesos, no son nada. Estamos hablando de menos de 500 pesos de renta por día», comentó.

Informó que diferentes organizaciones de comerciantes son quienes siguen generando este aumento ilícito, por tal motivo, el patronato en conjunto con el Gobierno Estatal están buscando rentar los espacios directamente con los dueños de puestos ambulantes.

«Queremos entregarles los puestos directamente a las familias que realmente trabajan. No de organizaciones que se apoderan de muchos puestos; eso no es correcto», dijo.

Finalmente, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que de ser necesario intervendrá en el diálogo con los comerciantes con la finalidad de que no existan inconformidades en los comerciantes y sea una Feria redituable para la derrama económica.