Jonathan García / Palestra
Con el reciente cobro de la empresa Aquos de 35 millones de pesos al Gobierno del Estado de San Luis Potosí por prestar sus servicios en la presa el Realito, el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona ya dio a conocer su postura asegurando que primero deben solucionar los daños consecuencia de no haber operado.
“Tienen que resarcir el daño de tantos días que no estuvieron surtiendo el agua y yo creo que es mucho más que esos 35 millones de pesos si hacemos cuentas con ellos”, comentó.
El gobernador Gallardo Cardona informó que la Comisión Estatal de Agua (CEA) ya se encuentra avanzando en reuniones con Aquos para entablar un acuerdo, sin embargo, primero esperan la repuesta de la empresa operadora de agua ante los presuntos daños al Realito.
También se le cuestionó si buscaran un amparo ante esta situación o, en su defecto, optar por rescindir contrato, en definitiva, pero por el momento no otorgo una decisión clara.
En días recientes el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) Omar Valdez Macías, declaró que la entidad gubernamental analiza la posibilidad de presentar un recurso legal para evitar el pago, dando como argumento que ha sido un servicio no garantizado, entre otros similares al gobernado de SLP.
En próximas fechas se espera tener mayor información sobre la exigencia de pago de Aquos al Gobierno Estatal.