Jonathan García / Palestra
En los estatutos y reglamentos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cuenta con ningún fundamento legal el cual permita expulsar integrantes de la militancia por brindar su opinión en desacuerdo a la posible reelección del dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, en ese sentido, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos no debería estar a la expectativa de su baja del partido tricolor.
Así lo mencionó el priista y legislador del Congreso local Alejandro Leal Tovías con relación a las declaraciones de su compañero partidista Galindo Ceballos, donde afirma estar en contra de las ultimas decisiones internas del PRI.
“El PRI permite el debate y las opiniones de cada uno de sus integrantes de manera diferente. Creo y casi estoy seguro que esta muy lejos de esa realidad de que el partido pueda expulsar de forma legal por opinar en contra de ese tema (reelección). Si el presidente municipal Galindo lo hizo no merece la expulsión”, aseveró.
También destacó las declaraciones generadas por directivos estatales y nacionales del Partido Revolucionario Institucional entorno a desprestigiar a sus “distinguidos elementos” con la intención de desviar la atención de la reelección de ‘Alito’ Moreno.
“Me parece mas que un elemento para expulsarlos (miembros), me parece más una estrategia para distraer el tema de la agenda que es el tema de la reelección. Ese es el fundamento mediático implementado por algunos directivos”, indicó.
El diputado Alejandro Leal Tovías reconoció a Enrique Galindo Ceballos como la figura priista más importante en San Luis Potosí, reiterando que sería una perdida “fuerte” su salida del partido.