Mié. Nov 27th, 2024

Palestra / Villa de Pozos

En rueda de prensa, el alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos comunicó que a partir de hoy su gobierno ya no intervendrá como autoridad, ni en las decisiones administrativas del nuevo municipio Villa de Pozos.

Señaló que el Congreso del Estado no tuvo acercamiento con el Ayuntamiento capitalino para entablar mesas de trabajo y consultas, generando una «laguna de interpretación» la cual los deja sin conocimiento sobre con quién deben dirigirse para seguir brindando los servicios públicos básicos al municipio 59.

«Hoy pedí por la mañana al Congreso que nos especifique algunas partes del Decreto para poder hacer la transición. Ya no es un asunto de gobernabilidad, es decir, hay un nuevo municipio y ese municipio tiene que generar su propio gobierno. Ahora no puedo intervenir de alguna manera en las decisiones de Pozos», aseveró.

No obstante, Galindo Ceballos hizo un llamado a los habitantes de Villa de Pozos para conservar la calma en lo que integran su Comité Administrativo y les aseguro que los servicios básicos continuarán operando por un periodo más.

«Hoy quiero decirle a la opinión pública y a los habitantes del municipio de Villa de pozos que los servicios básicos van a continuar pero es muy complejo», dijo.

Es importante mencionar que el Presidente Municipal de SLP, Enrique Galindo Ceballos, recibió información sobre un grupo de habitantes de Pozos que buscaron retirar a los trabajadores de las entidades municipales instaladas allá, con el argumento «ya no es su Delegación, ahora es nuestro municipio».

Por último, reconoció que el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, durante la transición de Delegación a Municipio de Villa de Pozos ayudará a mantener un orden y no alterar la calidad de vida de los «Poceños».