Jonathan García / Palestra
El tema de la crisis hídrica en la zona metropolitana no es solamente un problema de Interapas, es un conjunto de diferentes factores que continúan afectando para proporcionar el servicio de agua a todos los habitantes de la ciudad, declaró el alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos.
«El interapas es una parte de un tema más complejo que es el agua en la capital. No puede verse nada más como el aparato administrativo que es el agua», comentó.
Hasta el día de hoy, el alcalde Galindo Ceballos aseveró no haber recibido ningún llamado del Congreso del Estado para reuniones técnicas con relación a la eliminación del servicio operador Interapas.
A pesar de tener un porcentaje de captación de agua importante en las presas de la zona capitalina, afirmó que la Presa el Realito no ha mandado líquido vital a los habitantes.
«El Realito debe tener por lo menos un 40% de su capacidad, pero sigue sin llegar agua de allá. La crisis sigue, existe y es real», explicó.
Enfatizó que el ayuntamiento de SLP aún se tiene a 111 colonias sin surtirles líquido vital.
En los próximos días el alcalde Enrique Galindo Ceballos compartirá un informe sobre la crisis de Agua de la capital y la forma en como lo afrontará en conjunto con el gobierno municipal en su próximo trienio.