Jonathan García / Palestra
Con los trabajos por parte del Gobierno Federal para la creación del IMSS BIENESTAR, el estado de San Luis Potosí tendrá un mejorado sistema de salud en las cuatro regiones y “el segundo piso de la cuarta transformación” es la clave para consolidar este proyecto, declaró la dirigente estatal del partido Morena, Rita Ozalia Rodríguez.
“Las cosas se han hecho bien. Sí ha habido rezago de muchísimos años y el presidente ha hecho todo lo posible porque en seis años se llegará a construir un estado de salud que tuvieran participación todos. No se pudo, pero seguimos con el segundo piso de la Transformación”, explicó.
Esta declaración la realizó en su visita a la Feria de la Paz y Desarme voluntario en el municipio de Ciudad Valles.
No obstante, en los últimos años habitantes de la huasteca potosina han manifestado que los centros de salud son deficientes porque no se cuenta con medicamentos, atención inmediata y falta de médicos especialistas.
Ante estas denuncias, la morenista Ozalia Rodríguez argumento que los hospitales generales, en especial el de Valles, se encuentran en tramites de inscripción para formar parte del proyecto federal en materia de salud.
“Bueno el hospital general (Valles) es del Estado. Apenas se están inscribiendo”, dijó.
Por último, Rita Ozalia Rodríguez aseguró que con la representación de perfiles morenistas en el próximo periodo del Congreso del Estado y en alcaldías municipales, lograran consolidar la agenda de salud en la entidad potosina.