Jonathan García / Palestra
De acuerdo con información del alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, donde se le notifico que trabajadores de su Ayuntamiento fueron retirados de las instalaciones municipales ubicadas en Villa de Pozos por grupos de personas argumentando que “ya no son Delegación”, pidió calma para realizar su retorno a la capital.
Cabe destacar que el Decreto aprobado por el Congreso del Estado para Municipalizar Villa de Pozos entro en vigor al instante de haberse publicado en su periódico oficial, por tal motivo, los trabajadores municipales radicados en el nuevo municipio ya no pueden presentar los servicios públicos.
Por otro parte, Galindo Ceballos comunicó a sus trabajadores basificados de la Antigüedad de Villa de Pozos adscritos al ayuntamiento de San Luis Potosí, que tienen la libertad de elegir continuar en el Ayuntamiento de la capital, garantizando sus derechos laborales, o en su defecto, esperar la integración del Concejo Municipal del nuevo territorio.
Aunque aseguró a los habitantes del ahora municipio 59 del Estado seguirles brindado los servicios de recolección de basura, seguridad y distribución de agua, dejo claro que él ya no su Presidente Municipal, es decir, ya no es la autoridad.
Destacar que los trabajadores municipales deseosos de seguir prestando sus servicios en Villa de Pozos, no tienen la certeza de tener asegurado su antigüedad en el próximo Ayuntamiento.