Jue. Oct 17th, 2024

Jonathan García / Palestra

Los recientes daños provocados en San Luis Potosí por la onda tropical número 13, el director de Protección Civil del Estado (PC), Mauricio Ordaz Flores, informó el deceso de un menor de edad al intentar cruzar con su familia el arroyo “la noria” en el municipio de Ahualulco.

“Tenemos ya efectivamente un deceso en Ahualulco. Una familia intentó cruzar este cuerpo de agua, son únicamente rescatados el papá y la madre con vida, pero el niño no fue posible”, comentó.

Situación por la cual Ordaz Flores fue solido al declarar que las autoridades de Ahualulco mantienen perseverantes avisos de cuidado y prevención a sus habitantes ante el incremento de ríos y arroyos derivado de las lluvias, pero considera se deben reforzar más los señalamientos de peligro natural.

“Lo más importante de una forma natural es que no puedes ingresar ni poner en riesgo a los arroyos, si sabes la velocidad y la fuerza que tiene este cuerpo de agua, tal vez si existe una irresponsabilidad. Sin embargo, la autoridad tiene que estar presente, debió haber una señalética y haber podido prevenir el deceso”, mencionó el titular de la PC.

En otros temas relacionados, Mauricio Ordaz Flores, comunicó el saldo total de las afectaciones registradas en toda la entidad potosina, donde la caída de árboles, posibles desbordes de ríos, socavones y localidades incomunicadas son de los primordiales puntos atendidos por Protección Civil del Estado.

Hasta el momento tienen registrado 58 familias que han sido refugiadas, 60 casas-habitación afectadas.