Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / La Ratonera

La lluvia nunca ha sido impedimento para que los fans disfruten de conciertos de sus artistas favoritos, inclusive, en escenarios al aire libre.

Lo malo de las instalaciones de la Fenapo es que justamente la zona del Teatro del Pueblo es susceptible de inundaciones.

Lo feo es que supuestamente hace un año habían arreglado tal desperfecto, dizque para evitar que volviera a suceder, con obras de descarga de agua al drenaje que fueron difundidas como solución.

Lo peor es que el gobernador Ricardo Gallardo no confía en tales acciones y, antes de que suceda, ayer habló de la posibilidad de mover fechas de conciertos de ser necesario… sin informar si las presentes lluvias causaron anegaciones o no, en las instalaciones.

Ahora sí que nos llovería sobre mojado con la Fenapo 2024.

Fenapo 2023.- Los «gritones» pagaron los platos rotos de las inundaciones.

El diputado verde José Luis «Chiquis» Fernández afirmó que el Congreso del Estado se dispone, en caso de ser necesario, a parchar el decreto sobre la municipalización de la ex delegación capitalina Villa de Pozos.

Al parecer calaron las quejas del alcalde Enrique Galindo, quien si bien le paró a su carro un poco, sigue necio en dejar caer toda la parte administrativa dizque para que sus funcionarios no terminen en la cárcel por «usurpación de funciones».

«Con la posibilidad de adecuar el decreto con el texto que ellos consideren conveniente que los haga sentir seguros», dijo el legislador.

Por eso hay que fijarse bien por quiénes votamos, porque luego salen con estas barbaridades.

«Chiquis».- ¿Legislaron bien o no?

Volviendo a la Fenapo, que está a unos días de ponerse en acción, corrió muy fuerte el rumor de que Luis Miguel, la estrella principal contratada por el gobernador Ricardo Gallardo, podría no venir a la máxima fiesta del estado.

«Sólo para hacer una aclaración: ningún concierto de los programados en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina 2024, está en riesgo ni en duda, todos se llevarán a cabo», aclaró anoche la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

El problema es que el propio mandatario abonó a las suspicacias, al declarar que esta misma semana se reunirá con los representantes de «El Sol» y del DJ Steve Aoki para ver la opción de «mover fechas» si los pronósticos de lluvia son alarmantes en las fechas de su presentación.

No creemos que se haya curado en salud, pero lo mejor es ya no moverle, no vaya a ser que suceda como con Enrique Iglesias, que primero dijo a través de sus representantes que nunca se confirmó su presentación en la Fenapo 2023 y, cuando lo hizo público, las autoridades optaron por decir que era por «problemas de salud».

Tipo por «intereses personales», el eterno pretexto de los servidores públicos que son despedidos de cualquier gobierno, nada más que ahora aplicado para las estrellas del espectáculo.

Luis Miguel.- Viene.