Sáb. Sep 21st, 2024

Jonathan García / Palestra

A casi dos meses del lamentable hecho del antro Rich, el alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos, declaró estar a la espera de la resolución de la Contraloría Interna del Ayuntamiento de la Capital para comenzar la aplicación correspondiente de sanciones y castigos a los responsables.

“Del Rich estoy esperando a que la Contraloría termine sus primeras aproximaciones de sanciones o castigos para hacer las precisiones del caso; debe ser esta semana”, expresó.

Este proceso de revisión ayudará a definir si hay responsabilidades internas y directas por parte de la Dirección de Comercio Municipal.

Por consecuencia, Galindo Ceballos aseguró que ya están listas para ir a revisión las propuestas de modificación al reglamento de Comercio Municipal con el fin de evitar que se genere un acontecimiento de esta índole, donde dos jóvenes perdieron la vida y varios heridos.

“Mi principal intención es que no vuelva a suceder. Son dos momentos, observar y castigar lo que pasó, y tomar acciones reglamentarias, normativas y operativas para que no vuelva a suceder”, mencionó.

Subrayar que Rich no contaba con los permisos necesarios para operar como centro nocturno.

Al final de su declaración, el alcalde de SLP, afirmó que el proceso debe ser riguroso y no lindar responsabilidades a la ligera.